Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los métodos Etnográficos en la Investigación Educativa.

  • Autores: Fredy Enrique González
  • Localización: Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 2, 1997
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • De la investigación cualitativa en educación se dice que está atravesando una crisis de respetabilidad y de legitimidad. Quienes así se expresan (ver Shank, 1995, Dc.) sugieren que los investigadores lleven a cabo un proceso de autocrítica reflexiva en torno a los fundamentos gnoseológicos y metodológicos de la investigación cualitativa. Con el ánimo de contribuir a este proceso de clarificación teórica se ha producido este trabajo, el cual forma parte de una obra mayor del autor. Se comienza con el desarrollo de un esquema para recorrer la historia de los métodos cualitativos aplicados a la investigación en educación; luego, se esboza una breve caracterizacion de la polisemia de la expresión "investigación cualitativa"; finalmente, se centra en los Métodos Etnográficos; de éstos se exponen sus fundamentos antropológicos y sociológicos, y se construyen sus correspondientes matrices teórica, teleológica, ontológica y epistemológica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno