Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluating Lecturer’s Organizational Commitment and Organization Citizenship Behavior and Performance Through Servant Leadership Model

Dedeng Abdul Gani Amrullah, HM Sidik Priadan Iman, Heru Setiawan, Zainudin Abu Bakar

  • español

    La importancia del compromiso de la organización y la ciudadanía de la organización para la eficacia de la organización es indiscutible, especialmente en este entorno actual que avanza hacia la revolución industrial 4.0 y la globalización. Este estudio examina el efecto del Modelo de Liderazgo de Servicio en el compromiso organizacional y el comportamiento de ciudadanía de la organización y el desempeño del conferencista. Los encuestados de este estudio fueron 225 profesores permanentes en universidades privadas en Bandung, Indonesia. El método de investigación que utiliza este estudio es el enfoque cuantitativo. Los datos recopilados se analizaron mediante modelos de ecuaciones estructurales para abordar las hipótesis de investigación. Los resultados del estudio demuestran que el liderazgo de servicio no afecta directamente el desempeño del conferencista, pero el liderazgo de servicio tiene un efecto significativo en el desempeño del conferencista a través del compromiso organizacional o el comportamiento de ciudadanía de la organización. Una mejor alternativa es mejorar el desempeño del profesor fomentando la aplicación del liderazgo de servicio para aumentar el compromiso organizacional que tiene un impacto en el desempeño del profesor.

  • English

    The importance of organisation commitment and organisation citizenship to the effectiveness of the organisation is inarguable, especially in this current environment which moving towards industrial revolution 4.0 and globalisation. This study examines the effect of Servant Leadership Model on organizational commitment and organization citizenship behavior and lecturer’s performance. Respondents of this study were 225 permanent lecturers at private universities in Bandung, Indonesia. The research method uses in this study is quantitative approach. Data collected were analysed using structural equation modeling to address the research hypotheses. The results of the study prove that the servant leadership does not directly affect lecturer performance, but servant leadership has a significant effect on lecturer performance through organizational commitment or organization citizenship behavior. A better alternative is to improve lecturer performance by encouraging the application of servant leadership to increase organizational commitment which has an impact on lecturer performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus