Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Guía para la integración en la docencia de la competencia 7: diseñar y emprender proyectos innovadores

Antonio Juan Briones Peñalver (coord.), Encarnación Aguayo Giménez, David Cegarra Leiva, Juan Tomás García Bermejo, Antonio García Martín, José Carlos García Martínez, Elena Hernández Gómez, Mª Carmen Lozano Gutiérrez, Aurora Martínez Martínez, Alejandro Martínez Sala, Fernando Medina Vidal, Juan Monzó Cabrera, Juan Suardíaz Muro

  • Uno de los objetivos propuestos para esta competencia consiste en acercar de manera real la formación del alumnado en el entorno universitario a la innovación y el fomento de su carácter como persona emprendedora. Entendemos que el grado de novedad del cambio resulta esencial para considerar el carácter innovador. De otra forma, creemos que no es necesario inventar lo que ya está inventado, pero sí lo es el identificar nuevas posibilidades de hacer las cosas y garantizar la diferenciación. Esta afirmación está apoyada en la consideración de que gran parte de la innovación es un proceso continuo, que contribuye empresarialmente al desarrollo de un nuevo producto o proceso; la mayoría de las innovaciones son incrementales y no significan cambios tecnológicos radicales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus