Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autores: José Eduardo Carranza Luna y Serafín Ríos Elorza

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Patrimonio: Economía cultural y educación para la paz, ISSN-e 2007-4778, Vol. 2, Nº. 14, 2018 (Ejemplar dedicado a: Patrimonio Cultural y Sostenibilidad: Nuevos Paradigmas), págs. 72-76
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En número XIV de la Revista MEC-EDUPAZ, de Septiembre 2018, se plantea el tema del paisaje cultural desde sus dinámicas y desafíos, como punto de partida desde el cual es posible comprender las acciones que pueden ser implementadas para el rescate, mejoramiento y gestión del paisaje cultural material e inmaterial.Más allá de reconocer o acordar planes de preservación se expresa la importancia de llevar a cabo acciones desde el acuerdo mutuo entre los actores que se encuentras inmersos en la dinámica social, económica y cultural del contexto en el que se encuentran emplazados   los sitios que son parte del Patrimonio Mundial.Los autores de los artículos arbitrados de este número nos invitan a reflexionar acerca de la necesidad dar luz sobre la importancia del rescate, promoción del turismo rural, arqueológico y reactivación de la economía local desde planes que incorporen la participación de las comunidades de la región. Lo anterior con la finalidad de construir el turismo sostenible, consiente y responsable con el aprovechamiento de los recursos de naturales y culturales de cada población.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno