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Heidegger ´Judaísmo Mundial`y modernidad

    1. [1] Filósofo, musicólogo e historiador del arte. Actualmente dirige el Martin-Heidegger-Institut, también es el editor de Gesamtausgabe de Heidegger.
  • Localización: Patrimonio: Economía cultural y educación para la paz, ISSN-e 2007-4778, Vol. 1, Nº. 7, 2015 (Ejemplar dedicado a: Identidades, Diversidad Cultural y Paisaje Cultural), págs. 211-246
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La conferencia del Dr. Trawny propone una lectura filosófica del antisemitismo onto-histórico de Heidegger y los problemas que existen para determinar los diferentes pasajes de los “cuadernos negros” (Schwarze Häfte). Estos textos se diferencian de sus escritos previos y ya conocidos, porque en ellos parece hablar más clara y directamente sobre las motivaciones filosóficas e invenciones en su pensamiento, durante la década de 1930.En otras palabras, la conferencia radica en una crítica a la modernidad, a partir de tres pasajes de Heidegger sobre el judaismo y el judaismo mundial. La pregunta sobre el cual el judaísmo mundial no es parcial; sino más bien una cuestión metafísica, surge cuando se ubica la relación de un  tipo de humanidad que completamente des-alejada y libre, puede hacerse cargo del desarraigo del ente por parte del ser, como principal tarea de la historia mundial.Desde esta perspectiva, no sólo sitúa sus críticas, como resultado de un anti-semitismo onto-histórico en Heidegger.  No obstante, el cambio de onto-histórico antisemitismo a un onto-histórico anti-modernismo permanece vigente, porque este pensamiento es lo que ha llevado a la humanidad a una época en la que prevalece la instrumentalidad y el pensamiento calculador, como principal responsable del desarraigo del ser en la humanidad. Líneas de investigación: Filosofía política, Onto-Historia, Modernidad y Pensamiento Calculador


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