Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Índice y presentación de la publicación

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

    2. [2] ENAH Y PROGRAMA MEC-EDUPAZ, UNAM
    3. [3] UNAM y Programa MEC-EDUPAZ
  • Localización: Patrimonio: Economía cultural y educación para la paz, ISSN-e 2007-4778, Nº. 0, 2015 (Ejemplar dedicado a: Número monográfico), págs. 1-24
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta publicación enmarca una diversidad importante de las actividades, investigaciones, estrategias de acción y políticas públicas que se están llevando a cabo en toda la región en torno a al tema de: “ciudad”, “espacio público”, “cultura”,  “calidad de vida” derivadas de estrategias y metodologías de acción derivadas de la psicología Política. Bajo la óptica del “pensamiento social”, “intersubjetividad”, “minorías activas”, “influencia social”, “representaciones sociales”, “derechos humanos”, “género”, “prejuicio”, “estigmatización”, “movimientos sociales”, “resistencia colectiva” y “simbólica de las configuraciones espaciales”. Se dibujan estrategias de intervención psicosocial a nivel local, comunitario y contextual (desde la perspectiva de vida cotidiana),  que permiten dar cuenta de un sin numero de ámbitos y situaciones donde esta convergencia de acción y campo multidisciplinar, está llevando a cabo acciones de gran relevancia profesional. Y sobre todo, de interés para la proyección de la profesión psicológica abierta al diálogo, la imaginación, los derechos humanos, la perspectiva de género, el manejo no-violento del conflicto y la formación didáctico-educativa en la región.En esta primera sección se introducen los siguientes tres contenidos: Índice TemáticoAntecedentes y Conceptualización GeneralComités participantes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno