Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Guía de aprendizaje con proyección hacia el desarrollo sostenible: Retos para los colectivos de carreras

    1. [1] Universidad de Oriente

      Universidad de Oriente

      Venezuela

  • Localización: Revista de Investigación, Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, ISSN 1390-9789, Vol. 10, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: January - April), págs. 45-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning guide with a projection towards sustainable development: challenges for career groups
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo tiene como finalidad divulgar las recomendaciones didáctico – metodológicas tenidas en cuenta en la elaboración de las guías de aprendizaje de las asignaturas en la carrera Licenciatura en Educación. Matemática de la Universidad de Oriente (UO), para la autogestión del conocimiento por  los estudiantes, las cuales contribuyeron al desarrollo de habilidades profesionales necesarias para hacer frente a los retos del presente y el futuro tales como: analizar, interpretar, procesar, discernir y sintetizar informaciones, tomar decisiones, fomentar un pensamiento crítico y creativo, comunicar sus puntos de vista, gestionar estrategias de solución para los problemas y formular nuevos problemas, emplear las tecnologías de la información y las comunicaciones, autoevaluarse, entre otras, siendo necesarias para contribuir, como profesionales, a su sostenibilidad. Este resultado científico, fruto de un estudio científico – metodológico realizado por el colectivo de docentes, contribuyó a mejorar la proyección del proceso de enseñanza – aprendizaje, con miras al objetivo 4 de la Agenda 2030: Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

    • English

      The purpose of the work is to disseminate the didactic - methodological recommendations taken into account in the preparation of the learning guides for the subjects in the Bachelor of Education career. Mathematics from the Universidad de Oriente, for the self-management of knowledge by students, which contributed to the development of professional skills necessary to face the challenges of the present and the future such as: analyze; interpret; process; discern and synthesize information; take decisions; encourage critical and creative thinking; communicate your views; manage problem solving strategies and formulate new problems; use information and communication technologies; self-assess; among others, being necessary to contribute, as professionals, to its sustainability. This scientific result, the result of a scientific - methodological study carried out by the group of teachers, contributed to improve the projection of the teaching - learning process, with a view to objective 4 of the 2030 Agenda: Guarantee an inclusive and equitable quality education and promote lifelong learning opportunities for all.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno