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Resumen de VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD: IMPACTO DEL NÚCLEO DE APOYO FISCAL EN LA GENERACIÓN DE CULTURA TRIBUTARIA

John Freddy Flores Moran

  • español

    El artículo refiere la experiencia de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Guayaquil y la implementación como la ejecución del proyecto de vinculación con la colectividad: Núcleo de Apoyo Fiscal y Tributario, en convenio concertado con el Servicio de Rentas Internas, correspondiente al año 2016-2018. Su objetivo es revisar la importancia de la función de vinculación con la colectividad, en la formación de los estudiantes, y el papel de la organización Eurosocial, como programa de cooperación entre América Latina y la Unión Europea, en el desarrollo de proyectos que posibiliten la integración de instituciones de educación superior, la administración tributaria estatal y los ciudadanos de bajos recursos. La investigación es de tipo descriptiva y evalúa con un diseño transversal, la implementación del proyecto a contribuyentes atendidos, servicios con mayor demanda, percepción de la calidad de atención de los contribuyentes y vías de promoción del proyecto. Sus conclusiones presentan la base de contribuyentes atendidos, los servicios tributarios de mayor demanda, la percepción de calidad de servicio y las principales estrategias publicitarias implementadas, para promover una cultura tributaria.

  • English

    The article refers to the experience of the Business Administration career at the Salesian Polytechnic University, Guayaquil Headquarters, and the implementation and execution of the project for linking with the community: Fiscal and Tax Support Nucleus, in an agreement concluded with the Internal Revenue Service, corresponding to the year 2016-2018. Its objective is to review the importance of the linking function with the community, in the training of students, and the role of the Eurosocial organization, as a cooperation program between Latin America and the European Union, in the development of projects that enable the integration of higher education institutions, the state tax administration and low-income citizens. The research is descriptive and evaluates with a cross-sectional design, the implementation of the project to assisted taxpayers, services with greater demand, perception of the quality of attention of taxpayers and ways of promoting the project. Its conclusions present the base of taxpayers served, the tax services most in demand, the perception of quality of service and the main advertising strategies implemented to promote a tax culture.


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