Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Jornadas Académicas y de Investigación: Elemento Clave que Potencian el Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios

Tahimi Achilie Valencia, Gabriela Moreno Cedeño, Ivannova Estupiñan Hurtado, Paola Samaniego García

  • español

    Este ensayo reflexiona acerca de la organización de la jornada académica y de investigación sobre los desafíos del Contador público frente a las reformas económicas, tributarias y laborales por el Covid-19. Esta iniciativa se contextualiza dentro de las actividades del periodo 2019/2020, que representan un elemento clave que potencia el aprendizaje del alumnado de la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Esmeraldas.  Los participantes en esta jornada fueron 105, entre ellos, estudiantes de pregrado, posgrado y ponentes a nivel local, nacional e internacional. Las temáticas fueron expuestas mediante la modalidad virtual utilizando como herramienta la plataforma ZOOM. Entre los resultados se deja claro que este tipo de evento con temáticas de actualidad enriquecen el aprendizaje del alumnado. Se concluye que los ponentes solventaron las inquietudes de algunos temas que se enseñan en el aula como aspectos económicos, tributarios y laborales que se han suscitado por el Covid-19, así como tópicos de investigación.

  • English

    This essay reflects on the organization of the academic and research workshop on the challenges of the Public Accountant in the face of economic, tax and labor reforms by Covid-19. This initiative is contextualized within the activities of the 2019/2020 period, which represent a key element that enhances the learning of students in the Accounting and Auditing career of the Pontifical Catholic University of Ecuador, Esmeraldas Campus. The participants in this workshop were 105, including undergraduate and postgraduate students and speakers at the local, national and international levels. The topics were exposed through the virtual modality using the ZOOM platform as a tool. Among the results, it is made clear that this type of event with current issues enriches student learning. It is concluded that the speakers resolved the concerns of some topics that are taught in the classroom such as economic, tax and labor aspects that have been raised by Covid-19, as well as research topics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus