Ayuda
Ir al contenido

Resumen de La retroalimentación como estrategia para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje: La retroalimentación como estrategia para el aprendizaje

Evelyn Juliana San Andrés Soledispa, Fanny Magaly Macias Figueroa, Gabriela Lisseth Mieles Pico

  • español

    El presente artículo tiene por objetivo analizar la retroalimentación como estrategia para mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación básica superior. Se trabajó un enfoque de investigación de tipo mixto. También se utilizó el método exploratorio y bibliográfico. Se empleó la técnica de la encuesta con resultados que indican que los docentes, la utilizan con la finalidad de reforzar las habilidades y destrezas de los estudiantes, emplean como estrategias la motivación y la autorreflexión. Se realizó un análisis de la evaluación del aprendizaje y estrategias. Se concluye que es un elemento efectivo, que aporta significativamente en el proceso de enseñanza – aprendizaje y mejora el aspecto formativo de docentes y estudiantes.

  • English

    The present article aims to analyze feedback as a strategy to improve the learning process of students in basic higher education. A mixed type research approach was used. The exploratory and bibliographic method was also used. The survey technique was used with results that indicate that teachers use it in order to reinforce the skills and abilities of students, use motivation and self-reflection as strategies. An analysis of the evaluation of learning and strategies was carried out. It is concluded that it is an effective element that contributes significantly to the teaching-learning process and improves the educational aspect of teachers and students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus