Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistematización de la enseñanza virtual: modalidades y características

    1. [1] Instituto Superior Tecnológico Atlantic
    2. [2] Universidad de la Salle
    3. [3] Unidad Educativa Medardo Alfaro
  • Localización: Mundo Recursivo: Revista Cientifica, ISSN 2600-5700, Vol. 4, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: TRIAL AND ERROR: SCIENCE), págs. 149-160
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Systematization of virtual teaching: modalities and characteristics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación titulada ‘‘Sistematización de la enseñanza virtual: modalidades y características’’ tiene como objetivo analizar las características técnicas de un aula virtual y como esta se adapta a las modalidades virtuales de enseñanza aprendizaje a nivel superior. Se utilizó un método deductivo mediante un diseño documental que consistió en el análisis de bibliografía especializada en base trabajos realizados por diferentes autores para contrastar información en función a experiencias relacionadas al tema propuesto, como instrumento se utilizó la ficha de análisis documental. Entre las principales conclusiones se puede destacar que las características de los entornos virtuales de aprendizaje están íntimamente ligado a las modalidades de aprendizaje (e-learning, b-learning, m-learning, u-learning) y se deben adaptar a al contexto y necesidades de la comunidad educativa. La implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje han revolucionado la educación en cuanto a metodologías, sin embargo es necesario garantizar que todos los involucrados se actualicen en su uso para maximizar los aprendizajes.

    • English

      The present research entitled ‘‘Systematization of virtual teaching: modalities and characteristics ’’ aims to analyze the technical characteristics of a virtual classroom and how it adapts to virtual modalities of teaching-learning at a higher level. A deductive method was used through a documentary design that consisted of the analysis of specialized bibliography based on works carried out by different authors to contrast information based on experiences related to the proposed topic, as an instrument the document analysis sheet was used. Among the main conclusions, it can be highlighted that the characteristics of virtual learning environments are closely linked to the learning modalities (e-learning, b-learning, m-learning, u-learning) and must be adapted to the context and needs of the educational community. The implementation of Information and Communication Technologies in the teaching-learning processes have revolutionized education in terms of methodologies, however it is necessary to guarantee that all those involved are updated in their use to maximize learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno