Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entornos virtuales de aprendizaje y su relación entre los elementos pedagógicos y los recursos didácticos

    1. [1] Universidad del Zulia
    2. [2] Universidad de Zulia
  • Localización: Mundo Recursivo: Revista Cientifica, ISSN 2600-5700, Vol. 1, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Innovación Permanente Ruta para el Desarrollo), págs. 90-110
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A nivel mundial los institutos de educación superior como universidades, utilizan un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para poder fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. El Objetivo de la presente investigación fue estimar los elementos pedagógicos y recursos didácticos que se deben utilizar en los EVA. La metodología empleada se ubica en el paradigma cualitativo por cuanto se utilizó la teoría fundamentada; Se desarrolló una investigación documental y descriptiva, como entrevistas a docentes con muchos años de trayectoria en educación, toda esta información nos permitieron el abordaje de la temática y el análisis de los contenidos. Los resultados obtenidos fueron que los EVA deben tener como base en su estructura de desarrollo, a los elementos pedagógicos y recursos didácticos utilizados en un salón de clases. Finalmente se concluyó que para poder relacionar los elementos pedagógicos y recursos didácticos en los EVA, se requiere implementar la pedagogía de la integración, donde el estudiante debe SABER-HACER y SABER-SER.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno