Los medicamentos de origen vegetal constituyeron la base de la medicina en la Grecia clásica y el mundo árabe, que se amplió posteriormente durante los siglos XV y XVI, durante el Renacimiento, con la farmacopea de especies de Asia y las Indias Occidentales. La medicina tradicional castellano-manchega posee una rica farmacopea quizá no tan conocida como la de las medicinas orientales.
En este artículo se presenta una revisión de la farmacopea de las plantas en Castilla-La Mancha y Extremadura
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados