Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La representación audiovisual de la música punk: un estudio ideológico y contextual

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 27, Nº. 52, 2022, págs. 199-216
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Punk musikaren ikus-entzunezko irudikapena: azterketa ideologiko eta testuingurua
    • The audiovisual representation of punk music: an ideological and contextual study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la década de 1980 se originó el punk debido a un contexto social, político y económico característico, marcado por el desasosiego y la desesperanza. Esto llevó a que parte de la juventud vasca de los ochenta se reconociese con la identidad punk y todo lo que ella conllevaba como, por ejemplo, la ideología anarquista.

      Este estudio se plantea si los textos audiovisuales dedicados al punk han reflejado de forma fiel lo que significó esta música a nivel político, ideológico, social y cultural. Para esto, se aplica un análisis ideológico y un análisis crítico del discurso a la primera trilogía sobre el punk de Kikol Grau.

    • English

      Punk originated in the 1980s due to a characteristic social, political and economic context, marked by unrest and hopelessness. This led the Basque youth of the eighties to recognise themselves with the punk identity and all that it entailed, such as, for example, anarchist ideology.

      This study asks whether audiovisual texts dedicated to punk have faithfully reflected what this music meant on a political, ideological, social and cultural level. For this purpose, an ideological analysis and a critical discourse analysis are applied to Kikol Grau's first trilogy on punk.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno