Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efecto de la gestión del factor humano en la flexibilidad y la efectividad organizacionales en PYMEs turísticas mexicanas

    1. [1] Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

      Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

      México

  • Localización: Estudios Regionales en Economía, Población y Desarrollo: Cuadernos de Trabajo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, ISSN 2007-3739, Vol. 12, Nº. 68, 2022 (Ejemplar dedicado a: Efecto de la gestión del factor humano en la flexibilidad y la efectividad organizacionales en PYMEs turísticas mexicanas), págs. 3-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La gestión del factor humano es un tema de creciente interés a nivel global y en prácticamente todos los sectores industriales. El propósito de este trabajo es identificar y medir el efecto de la Gestión de Factor Humano (GFH) en la Flexibilidad Organizacional (FL) y la Efectividad Organizacional (EF) a través de un estudio estadístico, derivado de una encuesta virtual, para la posterior definición de un modelo teórico de gestión del factor humano capaz de optimizar la flexibilidad y efectividad de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) hoteleras en México. Los resultados del estudio estadístico muestran que existe correlación entre la gestión del factor humano y la flexibilidad y efectividad organizacionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno