Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje basado en proyecto y su aplicación para el desarrollo de habilidades para la vida

    1. [1] Universidad San Gregorio de Portoviejo

      Universidad San Gregorio de Portoviejo

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Mundo Recursivo: Revista Cientifica, ISSN 2600-5700, Vol. 5, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educational Sciences), págs. 128-148
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Project-based learning and its application for the development of life skills
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de la metodología de aprendizaje basada en proyecto en el desarrollo de habilidades para la vida.  Esta investigación se enmarcó en un enfoque cuali-cuantitativo, de tipo no experimental, descriptivo; se tomó como referencia 19 docentes y 272 estudiantes; se seleccionó el muestreo por conveniencia no probabilístico y no aleatorio; las técnicas de investigación empleadas para la recopilación de información fueron la encuesta estructurada para docentes y estudiantes, y una entrevista estructurada dirigida a un experto. Con los resultados obtenidos se evidenció que los estudiantes relacionan el desarrollo de habilidades para la vida mediante el aprendizaje basado en proyecto en un porcentaje significativo; por lo que es necesario que la práctica docente ofrezca un aporte metodológico para que el aprendizaje sea activo, participativo y reflexivo

    • English

      This research aims to determine the incidence of project-based learning methodology in the development of life skills. This research was framed in a qualitative-quantitative non-experimental descriptive approach. 19 teachers and 272 students were taken as reference, non-probabilistic and non-random convenience sampling was selected. The research techniques used to collect information were the structured survey for teachers and students, and a structured interview directed to an expert. With the results obtained, it was shown that the students relate the development of life skills through project-based learning in a significant percentage, therefore it is necessary that the teaching practice offers a methodological contribution so that learning is active, participatory and reflective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno