Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desafíos de la Encíclica Fratelli Tutti al proceso formativo de responsabilidad social de las Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina

  • Autores: Carlos Ignacio Man Ging
  • Localización: Revista PUCE, ISSN 1390-7719, 102 2, 2016
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Challenges of the Encyclica Fratelli Tutti to the formative process of social responsibility of the Universities entrusted to the Society of Jesus in Latin America
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Social friendship is a way of rethinking life itself without losing hope and confirms the importance of living in society. His teachings allow the integration of a collection of dynamic experiences that respond to various contexts of action and professional training in higher education. The various dimensions of the social are concentrated in the encyclical Fratelli Tutti as a document that has to be assimilated, processed, and put into practice. This will have repercussions on an emerging university, just as it is also proposed for the same ecclesiology of dialogue and communion. The do-it-yourself-based learning/service experience allows the student and professional to embrace teaching, research, reflect, and autonomously and interdependently process their comprehensive training process. An evangelizing vision overcomes the fear of the various pandemics in which humanity is struggling. Whether the alumni are agents of solidarity, development and trust will depend on a prophetic and hopeful approach.

    • español

      La amistad social es una manera de repensar la vida misma, sin perder la esperanza, y nos confirma la importancia de vivir en sociedad. Sus enseñanzas permiten integrar un acervo de experiencias dinámicas que responden a diversos contextos de acción y formación profesional en la educación superior. Las diversas dimensiones de lo social se concentran en la encíclica Fratelli Tutti como un documento que tiene que ser asimilado, procesado, y llevado a la práctica. Esto repercutirá en una universidad en salida, al igual que se propone también para la misma eclesiología de diálogo y comunión. La experiencia de aprendizaje/servicio basado en hazlo tú mismo, permite al estudiante y profesional acoger la enseñanza, investigar, reflexionar y procesar de manera autónoma e interdependiente su proceso de formación integral. Una visión evangelizadora supera el miedo de las diversas pandemias en que se debate la humanidad. De un planteamiento profético y esperanzador dependerá el que los alumni sean agentes de solidaridad, desarrollo y confianza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno