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Resumen de Sistemas inteligentes y Colaborativos de Administración Global: Caso de estudio; Establecimiento Gastronómico

Gabriel Vinicio Moreano Sánchez, Víctor Hugo Benítez Bravo, Wilmer Albarracín, Álvaro Gabriel Benítez Bravo

  • El rápido desarrollo tecnológico que abraza a nuestra era se genera para cubrir necesidades que tienen los seres humanos en su vida cotidiana, es decir, la tecnología avanza en pro de facilitar la sobrevivencia del ser humano y ayudarlo en sus labores diarias. Entre las prioridades del ser humano están la familia, el hogar y el trabajo, siendo este último el campo donde el ser humano quiere demostrar su valía y eficiencia y por tanto es el ámbito donde la tecnología trata de aportar más herramientas. El trabajo de un restaurante puede ser desde el más sencillo del mundo hasta el más complicado y exigente según la demanda existente; en este documento se presenta el plan de gestión para la creación de una plataforma tecnológica que brinde herramientas de gestión y atención al cliente eficientes y eficaces capaces de mejorar y facilitar las tareas de atención, supervisión, control y administración en un establecimiento gastronómico. Para la implementación de dicha plataforma se propone combinar metodologías de gestión tradicionales y ágiles, obteniendo como resultado un plan de proyecto donde se estiman alcances, costes y duración de las tareas de desarrollo, se definen los planes de gestión de calidad y de mitigación de riesgos y se integra una etapa de gestión de desarrollo mediante la metodología SCRUM que, a su vez, utilizará las estimaciones previas como métricas de evolución para identificar posibles retrasos e inconvenientes con el trabajo realizado. Con la combinación de metodologías, se ha intentado generar una solución eficiente para la administración del desarrollo de la plataforma tecnológica.


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