Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trazo, distorsión, aberración (Francis Alÿs)

    1. [1] Universidad de Iberoamericana
  • Localización: Cuadernos del CILHA, ISSN-e 1852-9615, ISSN 1515-6125, Nº. 35, 2021 (Ejemplar dedicado a: Dosier: El giro performativo: perspectivas sobre el teatro latinoamericano contemporáneo / coord. por Paulo Gatica Cote, Ángel Abuín González)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Stroke, distortion, aberraction (Francis Alÿs)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El ensayo analiza el trabajo de video del artista visual Francis Alÿs. Desde la perspectiva estético-filosófica de Deleuze sobre el cine, este trabajo propone un abordaje de la obra de Alÿs a partir del concepto de imagen-afección. El argumento de este articulo busca mostrar que la relación entre performance e imagen-movimiento genera una paradoja entre la imagen poética y la imagen documental, la cual convierte la imagen en una superficie intensiva, donde importa más la afección que la representación. 

    • English

      The essay analyzes the video work of visual artist Francis Alÿs. From Deleuze's aesthetic-philosophical perspective on cinema, this work proposes an approach to Alÿs's work based on the concept of image-affection. The argument of this article seeks to show that the relationship betwen performance and movement-image generates a paradox between the poetic image and the documentary image, which turns the image into an intensive surface, where affectation matters more than the representation. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno