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Calidad en salud y seguridad del paciente, ¿entendemos lo que significa?

  • Autores: Ana Milena Mina Osorio
  • Localización: Revista PUCE, ISSN 1390-7719, 102 1, 2016
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Calidad en salud y seguridad del paciente, ¿entendemos lo que significa?
  • Enlaces
  • Resumen
    • Empecemos  hablando  del  concepto  de  calidad  en  salud,  el  cual  se  ha  implementado   paulatinamente   en   los   países  latinoamericanos,  por  la  falta  de  recursos y de conocimientos de base. En  salud,  la  gestión  de  la  calidad  implica  una  serie  de  procesos  interrelacionados:  desde  la  función  directiva  de  planificación estratégica y toma de decisiones  oportunas,  hasta  la  función  operativa encargada de realizar los procesos organizativos o logísticos. Todo se lleva a cabo mediante un trabajo en equipo, de corte multidisciplinario, bajo una misma consigna: la satisfacción del cliente. Los  pacientes  son  el  eje  hacia  quienes  deberían  dirigirse  todos  nuestros  esfuerzos,  pues  ellos  son  la  razón  de ser, el núcleo de todos los que trabajamos  en  salud.  Por  tanto,  la  humanización  de  la  asistencia  en  salud  debe  ser  el  enfoque  principal  de  la  gestión  de  la  calidad


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