Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas Precisiones Acerca de la Resolución de Problemas y de su Implementacion en el Aula.

  • Autores: Walter O. Beyer
  • Localización: Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 1, 1998
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Si un término o concepto se pone de moda y se utiliza indiscriminadamente, entonces se incrementa la posibilidad de que se desvirtúen, tanto su significado y alcances como su ámbito de aplicabilidad. Tal es el caso del término "resolución de problemas". ¿Se ha convertido sólo en un eslogan? En el presente artículo, el autor expone la necesidad de clarificar lo que se entiende con dicho término; así como el impacto que tiene sobre el curriculum la resolución de problemas; y, su vinculación con otras herramientas didácticas tales como la utilización de calculadoras, los juegos, y la Historia de la Matemática.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno