La investigación tiene como objetivo desarrollar un software interactivo para fortalecer el proceso de enseñanza de la Matemática en los estudiantes del primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Seis de Octubre” del cantón Ventanas. El enfoque cuantitativo, la muestra de docentes, permitiendo determinar la escasa aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje. La valoración permitió el grado de factibilidad de la tecnología en el proceso educativo, por lo que se recomienda integrar el software interactivo en la praxis educativa puesto que es una herramienta innovadora, motiva al educando y desarrolla desempeños auténticos.
The objective of the research is to develop an interactive software to strengthen the process of teaching Mathematics in the students of the first year of high school of the Educational Unit "Six of October" of the canton Ventanas. The approach is quantitative, for the investigation a sample of students was considered where a survey was applied, allowing to determine the scarce application of ICT in the teaching-learning process. The evaluation of the users served to determine the degree of feasibility of the application of technology in the educational teaching process improves academic performance, so it is recommended to integrate interactive software in educational practice since it is an innovative tool, it motivates the educating and developing authentic performances.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados