Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La danza como estrategia didáctica para el fortalecimiento de competencias interculturales en el aula

    1. [1] Unidad Educativa Seis de Octubre de Ventanas
  • Localización: Ecuadorian Science Journal, ISSN-e 2602-8077, Vol. 6, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Marzo), págs. 14-22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dance as a teaching strategy for strengthening intercultural skills in the classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del presente trabajo de intervención es implementar la danza como estrategia de fomento intercultural en los alumnos del 3ro BGU de la Unidad Educativa Seis de Octubre de Ventanas, en gran medida de acuerdo a la problemática intercultural existente en diversas partes del mundo, considerando al Ecuador un país diverso en cultura. Se procede mediante un plan constructivista la identificación de las diversas culturas en el salón de clases, con la finalidad de usar el método didáctico para el diseño de una propuesta de un festival de la danza intercultural, capaz de ser evaluado y presentado a nivel de institución, donde los alumnos aprenden a identificar y respetar la diversidad existente, costumbres y una armónica convivencia dentro del aula de clases además de fortalecer lazos de compañerismo. Considerando esta investigación como un aporte a la mejora de calidad y ambiente educativo en la institución promoviendo la formación social en valores.

    • English

      The purpose of this intervention work is to implement dance as a strategy for intercultural promotion in the students of the 3rd BGU of the Educational Unit Seis de Octubre de Ventanas, largely according to the existing intercultural problems in various parts of the world, considering the Ecuador a diverse country in culture. The identification of the various cultures in the classroom is carried out through a constructivist plan, in order to use the didactic method for the design of a proposal for an intercultural dance festival, capable of being evaluated and presented at the institution level. where students learn to identify and respect the existing diversity, customs and a harmonious coexistence within the classroom in addition to strengthening bonds of fellowship. Considering this research as a contribution to the improvement of quality and educational environment in the institution promoting social training in values.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno