Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Solidaridad, territorio y aprendizaje colectivo en los conflictos urbanos: la Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán

    1. [1] College of Mexico

      College of Mexico

      México

  • Localización: Estudios demográficos y urbanos, ISSN 0186-7210, ISSN-e 2448-6515, Vol. 37, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: 110, May-August), págs. 483-512
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Solidarity, territory, and collective learning in urban conflicts: The General Assembly of Peoples, Neighbourhoods, Communities, and Pedregales of Coyoacán
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza la emergencia de redes de solidaridad y de espacios de aprendizaje colectivo como una de las consecuencias de los conflictos socioambientales urbanos. Se trabaja con el caso de la Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán, organización vecinal que emerge en un conflicto por el daño ambiental que produjo un proyecto inmobiliario al sur de la Ciudad de México. Se argumenta que las redes de solidaridad y el aprendizaje colectivo forman parte de un proceso de territorialización con expectativas de justicia ambiental movilizadas en la protesta.

    • English

      This paper analyzes the emergence of solidarity networks and collective learning spaces as one of the consequences of urban socio-environmental conflicts. It works with the case of the General Assembly of Peoples, Neighborhoods, Communities and Pedregales of Coyoacán, an organization that emerges in a conflict over the environmental damage caused by a real estate project south of Mexico City. It is argued that solidarity networks and collective learning are part of a territorialization process with expectations of environmental justice mobilized in protest.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno