Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitud del profesorado ante la integración del alumnado con discapacidad y las diferencias entre los colectivos de Primaria y Secundaria

  • Autores: María Luisa Bermejo García, María Isabel Fajardo Caldera, María Isabel Ruiz Fernández, Florencio Vicente Castro, Ana Belén Borrachero Cortés, María Brígido Mero
  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y VALORES EN EL MUNDO ACTUAL), págs. 19-27
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio se analizan las actitudes del profesorado de Educación Primaria y Secundaria que tiene integrados en sus aulas a alumnos con discapacidad. Se han elaborado dos cuestionarios específicos, uno dirigido al profesorado de primaria y a profesores especialistas y otro a secundaria. Planteamos dos preguntas, una sobre la formación académica que recibe en discapacidad el futuro maestro y en la otra se trata de valorar los puntos fuertes de la integración en Primaria y en Secundaria. Los resultados obtenidos indican que el profesorado está mejor formado cuanto menor es su edad y uno de los puntos fuertes de la integración es la implicación y aceptación del profesorado existiendo divergencias entre el de Primaria y Secundaria.

    • English

      This study analyzes the attitudes of teachers in primary and secondary education that is integrated into their classrooms for students with disabilities. They have developed two specific ques- tionnaires, one aimed at primary teachers and specialist teachers and another school. Asked two questions, one on the academic training they receive in the future disability teacher and the other is about assessing the strengths of integration in Primary and Secondary. The results indicate that teachers are better trained in the lower age and one of the strengths of integration is the acceptance of teacher involvement and differences exist between primary and secondary.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno