El presente tra-bajo centra su interés en aquellos aspectos del periodo perinatal que permiten poner en marcha la prevención primaria y secundaria en un intento de reducir al máximo la aparición de psicopatología temprana, tanto en el bebé (problemas en el acceso a la intersubjetividad, en la adquisición de la capacidad de autorregulación, y en el desarrollo del sistema de apego) como en sus padres (1) (establecimiento del vínculo, fragilidad narcisista, depresión perinatal, dicultades en la crianza; en resumen, conictos relacionados con el acceso a la parentalidad). Señalaremos cuatro momentos clave tomados desde la experiencia de la consulta perinatal, que van a poder ayudar a detectar riesgos en el camino del desarrollo emocional del bebé
This paper focuses on those aspects of the perinatal period that allow the implementation of primary and secondary prevention trying to minimize the appearance of early psychopathology, both in the baby (problems in accessing intersubjectivity, in acquiring the capacity for self-regulation, and in the development of the bonding system) and in the parents (1)(bonding, narcissistic fragility, perinatal depression, parenting dificulties; in short, conflicts related to the access to parenthood). We will point out four key moments taken from the experience of the perinatal consultation, which will help to detect risks in the baby’s emotional development.
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