Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Parents’ perceptions of affordances for children in nature

    1. [1] Universidade Federal de Santa Catarina

      Universidade Federal de Santa Catarina

      Brasil

  • Localización: PsyEcology: Bilingual Journal of Environmental Psychology / Revista Bilingüe de Psicología Ambiental, ISSN-e 1989-9386, ISSN 2171-1976, Vol. 8, Nº. 2, 2017, págs. 205-233
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La percepción que tienen los padres de las oportunidades para los niños en la naturaleza
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las acciones de los padres como promotores o restrictores de las oportunidades dependen de su propia percepción del entorno en el que identifican las oportunidades a las que los niños les es posible acceder o no. Desde este enfoque teórico, este artículo pretende describir la percepción parental de la naturaleza como un lugar que ofrece oportunidades ambientales al alcance de los niños. En un parque público de Florianópolis (Brasil), realizamos entrevistas presenciales a 105 padres, a quienes formulamos preguntas abiertas y cerradas sobre 26 oportunidades ambientales. Las preguntas cerradas correspondían a oportunidades que se perciben como accesibles o no accesibles para los niños en la naturaleza. Las preguntas abiertas hacían referencia a los lugares naturales en los que los niños podrían tener acceso a esas oportunidades. Los resultados muestran que los padres mencionaban recursos tales como los árboles, la hierba y la arena, y lugares como una laguna, en relación con diversas oportunidades que podrían ser accesibles para los niños en la naturaleza. Estos resultados corroboran los obtenidos por otros estudios en los que se identifica el uso de la naturaleza en los juegos de los niños.

    • English

      Parents’ actions as either as promoters or as restrictors of affordances depend upon their own perception of the environment in which they identify the affordances that are possible for children to access or not. From this theoretical standpoint, the present study aimed to describe parents’ perception of nature as a place that offers affordances that children may access. In a public park in Florianópolis (Brazil), 105 parents were interviewed face-to-face, guided by open- and closed-ended questions about 26 affordances. The closed-ended questions corresponded to affordances perceived as possible and not possible for children to access in nature. The open-ended questions were about the places in nature where it would be possible for children to access the affordances. The results showed that parents evoked resources as trees, grass and sand, and places such as a lagoon, in a variety of affordances that can be accessed by children. Such results corroborate other studies that have identified the use of nature in children’s play


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno