Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Predictive capacity of environmental identity and values on the recycling of glass: effect of environmentalism and appreciation of nature

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: PsyEcology: Bilingual Journal of Environmental Psychology / Revista Bilingüe de Psicología Ambiental, ISSN-e 1989-9386, ISSN 2171-1976, Vol. 8, Nº. 2, 2017, págs. 149-176
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Capacidad predictiva de la identidad ambiental y los valores sobre el reciclaje de vidrio: efecto del medioambientalismo y el aprecio por la naturaleza
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la relación de las personas con la naturaleza son muchas las variables que han sido estudiadas, dadas sus influencias y poder predictivo sobre determinadas conductas que propician el cuidado y la protección de la misma. Sin embargo, escasos estudios han analizado la capacidad predictiva de la identidad ambiental. En este sentido, el presente estudio ha tenido como objetivo analizar la capacidad predictiva de esta variable respecto a la actitud, la intención de conducta futura y la frecuencia de conducta de reciclaje de vidrio, cuando se controla los efectos de una de las variables que ha demostrado esta capacidad predictiva como son los valores ambientales. Para ello, se ha utilizado una muestra formada por 154 estudiantes de la Universidad de Granada. Los resultados ponen de manifiesto que los valores biosféricos y egocéntricos tienen efectos significativos. Una vez controlado los efectos de los valores, dos de las dimensiones de identidad, aprecio por la naturaleza y medioambientalismo, también contribuyen de forma significativa a la hora de predecir dichas actitudes, intenciones y conductas.

    • English

      When examining the way in which people relate to nature, many variables have been studied, given their influences and predictive power on certain behaviours that foster environmental care and protection. However, few studies have analysed the predictive capacity of environmental identity. Hence, the aim of this paper is to analyse the predictive capacity of this variable with regard to attitude, future behavioural intent and the frequency of glass recycling behaviour, when controlling the effects of variables with demonstrative predictive capacity, such as environmental variables. To this end, a sample of 154 students from the University of Granada was used. The results show that biospheric and egoistic values have significant effects. Once the effects of values are controlled, two of the dimensions of identity — appreciation of nature and environmentalism — also contribute significantly to predicting said attitudes, intents and behaviours.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno