Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El movimiento musical expresivo en el aula de Psicomotricidad de Infantil: consideraciones del alumnado universitario

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 36, Nº. 2, 2021, págs. 60-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Expressive musical movement in the Early Childhood Psychomotricity classroom: considerations of university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta experiencia ha pretendido mostrar la necesidad de trabajar el movimiento expresivo mediante herramientas musicales en Educación Infantil. La técnica-instrumento de investigación fue el relato escrito, desde los postulados de la Teoría Fundamentada. Se obtuvieron distintas categorías pre-post intervención, que permitieron mostrar ciertas mejorías en las percepciones del profesorado en formación ante la utilización y capacitación del movimiento expresivo, mediatizado por la música. Esta experiencia podría posibilitar una base de trabajo psicomotor musicalizado que trabaje Habilidades Motrices Básicas, al tiempo que la expresividad. El futuro profesorado, en aras de mejorar sus capacidades profesionales y personales, necesitaría una formación psicomotora musicalizada en la dirección aquí planteada. La visión global del movimiento musicalizado llevará al docente a plantear sesiones psicomotrices desde un enfoque global, más beneficioso para el alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno