Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Concepto de lugar de cumplimiento de la obligación que sirva de base a la demanda en contratos de transporte aéreo: TJ, Sala Novena, S 3 Feb. 2022. Asunto C-20/21: LOT Polish Airlines

Octavia Spineanu Matei

  • El art. 7, punto 1, letra b), segundo guion, del Reglamento Bruselas I, debe interpretarse en el sentido de que, en el caso de un vuelo caracterizado por una única reserva, confirmada para el conjunto del itinerario, y dividido en dos o más trayectos en los que el transporte se efectúa por transportistas aéreos distintos, el lugar de llegada del primer trayecto no puede considerarse lugar de cumplimiento, en el sentido de dicha disposición, cuando una demanda de compensación, presentada con base en el Reglamento (CE) n.o 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, y se deroga el Reglamento (CEE) n.o 295/91, tiene su único origen en el retraso del primer trayecto como consecuencia de una demora en el despegue y está dirigida contra el transportista aéreo encargado de realizar ese primer trayecto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus