Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Políticas de la piel: el aparato de la producción corporal y algunas promesas de los cuerpos monstruosos

    1. [1] Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      México

  • Localización: Corpo-grafías: Estudios críticos de y desde los cuerpos, ISSN-e 2590-9398, Vol. 8, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Enero-diciembre de 2021), págs. 45-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Políticas de capa: o aparelho de produção corporal e algunas promesas de corpos monstruosos
    • Skin policies: The body production apparatus and some promises of monstrous bodies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Necesitamos pensar una política que mantenga como nudo de análisis la piel como objeto sensible. Es decir, como un proceso distinto a los procesos corporales y de la carne, pero a la vez paralelo a estos. Entender a la piel más allá de la caracterización volcada en una capa de tejido altamente resistente y flexible que cubre la carne de los organismos. Para tales fines, se considera la narrativa fílmica de Pieles —de Casanova— como telón de fondo, sobre la pregunta por la materialidad semiótica y política del cuerpo a través de experiencias afectivas y considerando la formulación de un “aparato de producción corporal” y una particular política de la piel incrustada en una discusión constante sobre la relación entre lo corporal y lo natural.

    • English

      We need to Think of a policy that maintains the skin as a node of analysis as a sensitive object. That is, as a process other that body and meat processes, but at the same time parallel to them. Understand the skin beyond the characterization overturned in a layer of highly resistant and flexible tissue that covers the meat of organisms. For such purposes, the film narrative of Pieles —of Casanova— is considered as a backdrop, on the question of the body through affective experiences and considering the formu- lation of a “body production apparatus” and a particular skin policy embedded in a constant discussion about the relationship between the bodily and the natural.

    • português

      Precisamos pensar em uma política que mantenha a pele como um nó de análise como um objeto sensível. Isto é, como um proceso diferente dos procesos de carne e corpo, mas ao mesmo tempo paralelo a eles. Entenda a pele além da caracterização virada em uma camada de tecido altamente resistente e flexível que co- bre a carne dos organismos. Para tanto, a narrativa cinematográfica de Pieles - de Casanova - é considerada um pano de fundo, sobre a questão da materialidade semiótica e política do corpo através de experiências afetivas e considerando a formulação de um “aparato de produção corporal” política de pele particular incorporado em uma discussão constante sobre a relação entre o corpo e o natural.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno