Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión de aprendizaje en los procesos de enseñanza

Fernando José Pacheco Barbas, Jonatan Eduardo Guerra García, Israel Díaz Bello, Luis Carlos Moreno Mosquera

  • español

    El objetivo general de la investigación fue describir la gestión de aprendizaje en los procesos de enseñanza. La metodología de la presente investigación se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, a través de la búsqueda, recolección y análisis crítico documental, referencial bibliográfico y estudios o proyectos de investigación, desde la interpretación de la gestión de aprendizaje en los procesos de enseñanza, en este sentido, desde un diseño bibliográfico de tipo documental, cuya indagación desde la reflexión crítica, se construyó el método de análisis del fenómeno de estudio, considerando artículos arbitrados, tesis, entre otros, lo que condujo a la obtención de información relevante y la construcción del tejido teórico. Se concluye, los cambios y avances sociales demandan que se realicen y suscite la gestión del aprendizaje en los procesos de enseñanza propiciando la coexistencia de una corresponsabilidad individual y grupal para garantizar y desarrollar el aprendizaje, desde la integración, actualización e innovación.

  • English

    The general objective of the research was to describe learning management in teaching processes. The methodology of this research was developed from the quantitative approach, through the search, collection and critical documentary analysis, bibliographic reference and studies or research projects, from the interpretation of learning management in teaching processes, in this sense, from a bibliographic design of documentary type, whose inquiry from the critical reflection, the method of analysis of the study phenomenon was built, considering refereed articles, theses, among others, which led to obtaining relevant information and the construction of the theoretical fabric. It is concluded that social changes and advances demand that the management of learning in the teaching processes be carried out and raised, propitiating the coexistence of individual and group co-responsibility to guarantee and develop learning, from integration, updating and innovation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus