Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje basado en problemas y enseñanza de Educación para la Ciudadanía en bachillerato

  • Autores: Michael Gonzalo Amari Manrique, Nancy Marcela Cárdenas Cordero
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 8, Nº. Extra 2, 2022, págs. 522-537
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Problem-based learning and teaching of Citizenship Education in high school
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene como finalidad evaluar la importancia sobre el aprendizaje basado en problemas y enseñanza de Educación para la Ciudadanía en Bachillerato, en donde los jóvenes estudiantes de aquel ciclo mencionado puedan adquirir conocimientos ante el proceso cognitivo que ellos exploren, a la vez permitiéndoles entender su entorno, los conceptos y a que se refleja el aprendizaje basado en problemas. Por aquel motivo es en donde se ejecutó una investigación tipo descriptivo, tomando en cuenta el tipo de investigación es para recopilar el mayor conocimiento de calidad para implementarla de manera correcta a la enseñanza brindada, sin embargo, la investigación se fundamenta por medio de las bases metodológicas usando el enfoque seleccionado. En dicha investigación se realizó encuestas a 30 estudiantes dentro del ciclo bachillerato en donde los resultados obtenidos se visualización de manera tanto positiva como negativa en donde expresaban sobre la importancia sobre dicho aprendizaje.

    • English

      The purpose of this research is to evaluate the importance of problem-based learning and teaching of Citizenship Education in High School, where young students of that cycle can acquire knowledge before the cognitive process that they explore, while allowing them to understand their environment, concepts and what is reflected in problem-based learning. For that reason is where a descriptive type of research was carried out, taking into account the type of research is to collect the most quality knowledge to implement it correctly to the teaching provided, however, the research is based on the methodological bases using the selected approach. In this research, surveys were made to 30 students within the high school cycle where the results obtained were visualized in a positive and negative way where they expressed the importance of this learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno