Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad educativa en escuelas unidocentes: Perspectivas docentes

  • Autores: Carla Johana Condo Arévalo, Carmita Álvarez Santana, Ana Zulema Castro Salazar
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 8, Nº. Extra 2, 2022, págs. 502-521
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational quality in single-teacher schools: Teaching perspectives
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta la investigación de las perspectivas docentes sobre la calidad educativa en escuelas unidocentes de la provincia de Morona Santiago en el Cantón Tiwintza, en un enfoque de análisis cuantitativo y cualitativo, a través de las técnicas de cuestionario y entrevista, se concluye que la multifunción, la falta de recursos, generación de políticas destinadas a escuelas unidocentes y el acceso a las instituciones ocasionan que no exista calidad educativa, además, las escuelas unidocentes no han sido una prioridad para el estado y líderes educativos, finalmente en base a los resultados se propone un diseño AAAM: ambiente de Aula, aprendizaje activo, autoevaluación y mejora.

    • English

      This article presents the research of the teaching perspectives on educational quality in single-teacher schools in the province of Morona Santiago in the Canton Tiwintza, in a quantitative and qualitative analysis approach, through questionnaire and interview techniques, it is concluded that the multifunction, lack of resources, generation of policies aimed at single-teacher schools and access to institutions cause there to be no educational quality, in addition, single-teacher schools have not been a priority for the state and educational leaders, finally based on the results an AAAM design is proposed: classroom environment, active learning, self-assessment and improvement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno