La presente investigación tiene como finalidad evaluar la importancia del juego como herramienta didáctica para el desarrollo del ámbito lógico matemático en los niños de educación Inicial intercultural para alcanzar los procesos cognitivos que el niño explore y comprenda su entorno, se ejecutó una investigación bibliográfica de tipo descriptiva, transversal, donde se observa la dificultad en los estudiantes al no poder desarrollar el ámbito lógico matemático de manera eficiente. Se aplicaron encuestas, a docentes de educación inicial, los resultados mostraron una correlación positiva entre el juego y el desarrollo integral de los niños para descubrir sus potencialidades y promover el aprendizaje significativo.
The purpose of this research is to evaluate the importance of play as a didactic tool for the development of the logical-mathematical area in children of intercultural early education in order to achieve the cognitive processes that the child explores and understands his environment. A descriptive, transversal bibliographic research was carried out, where the difficulty of the students in not being able to develop the logical-mathematical area efficiently is observed. Surveys were applied to early education teachers, the results showed a positive correlation between play and the integral development of children to discover their potential and promote meaningful learning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados