Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación y propiedad intelectual en la transferencia del conocimiento en estudiantes de Educación Superior

  • Autores: Zila Isabel Esteves Fajardo, José Dionel Albán Sánchez, Elena Casco de Navarrete, Willian Wistor Muñoz Ortiz
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 8, Nº. Extra 2, 2022, págs. 301-314
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Research and intellectual property in the transfer of knowledge in higher education students
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo general del presente trabajo fue analizar la investigación y propiedad intelectual en la transferencia del conocimiento en estudiantes de Educación Superior. Para el desarrollo, los investigadores analizaron bajo el paradigma cuantitativo, así mismo se enmarcó desde un diseño documental, ya que se analiza y estudia una serie de datos de fuentes impresas, electrónicas y audiovisuales, entre otras referencias bibliográficas que apoyan esta indagación documental. Así mismo, la población de estudio, está conformada por tesis, revistas, trabajos arbitrados, estableciendo el cuerpo teórico. Se plantea además el método analítico-sintético por medio del cual, se descompone un todo en partes extrayendo cualidades, componentes, relaciones y más para posteriormente unir las partes analizadas. Se concluye que es significativo reflexionar sobre la generación de conocimientos en el espacio universitario, ya que es una constante que a través del ejercicio de las funciones académicas (docencia-investigación-extensión-vinculación), lo que beneficiaria el resguardo intelectual generando beneficios académicos.

    • English

      The general objective of this work was to analyze research and intellectual property in the transfer of knowledge in higher education students. For the development, the researchers analyzed under the quantitative paradigm, likewise it was framed from a documentary design, since a series of data from printed, electronic and audiovisual sources are analyzed and studied, among other bibliographic references that support this documentary inquiry. Likewise, the study population is made up of theses, journals, refereed works, establishing the theoretical body. The analytical-synthetic method is also proposed, by means of which a whole is decomposed into parts, extracting qualities, components, relationships and more, in order to later join the analyzed parts. It is concluded that it is significant to reflect on the generation of knowledge in the university space, since it is a constant through the exercise of academic functions (teaching-research-extension-linkage), which would benefit the intellectual safeguard generating academic benefits.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno