Burgos, España
La gestión de la calidad en los servicios sociales ha representado un renacimiento en la gestión, contribuyendo a una reflexión profunda en los paradigmas dominantes actualmente. Pero a pesar que la evolución de la calidad en las instituciones socioeducativas se presente como un escenario prometedor, existen importantes lagunas que hacen necesarias la implantación de medidas urgentes y rápidas para poder hablar de servicios de calidad. Tomando como base la visión de expertos en desarrollo comunitario y dinamización sociocultural, a partir de la Técnica Delphi se pretender dar respuesta a la necesidad de integrar la calidad en los servicios ludotecarios como valor en la organización. Por este motivo se diseña una guía de indicadores de calidad centrada en fomentar la participación de los padres en los servicios ludotecarios, en un intento de unir su futuro a la comunidad y a su capacidad de adaptación e innovación para crear valor en la comunidad donde se encuentra integrada, desde la convicción de enseñar a coordinarse a los miembros participantes, para conseguir un proceso de mejora continua configurando organizaciones cada vez más horizontales donde la participación activa de todos los usuarios y miembros de la organización sean el eje motriz de estos servicios.
The management of quality in social services has represented a renaissance in management, contributing to a deep thought on the dominant paradigms. But although the evolution of quality in socioeducational institutions is presented as a promising scenario, there are important gaps that make necessary the implementation of urgent and fast steps in order to speak of quality services. Based on the vision of experts in community development and socio-cultural dynamization, the Delphi Technique aims to respond to the need to integrate quality in child care services to make the organization more valuable. For this reason, a guide of quality indicators focused on fostering the participation of parents in the childcare services is designed, in an attempt to join their future to the community and their ability to adapt and innovate to create value in the same. From the conviction of teaching to coordinate the participating members, to achieve a process of continuous improvement by creating increasingly horizontal organizations where active participation of all users and members are the driving force of these services.
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