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Integración de la industria turística a la Smart City mediante un enfoque de industria 4.0. Y su aplicación a los barcos de cruceros

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] SAGEP Puerto de Sevilla
  • Localización: DYNA management, ISSN-e 2340-6585, Vol. 6, Nº. 1, 2018
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Integration of the tourism industry to the Smart City through an approach of industry 4.0. And its application to cruise boats
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Se presenta una propuesta tecnológica para su aplicación a la industria turística dentro del sector de los cruceros y bajo el paradigma de industria 4.0. El objetivo fundamental es detectar las carencias y/o necesidades de los usuarios, y proponer una solución que, mediante la implantación de facilitadores tecnológicos, permita que la inversión en mejora tecnológica se haga en la dirección de máximo gradiente. De esta forma, se analizan las expectativas y la satisfacción de los pasajeros sobre los servicios a bordo de buques de pasaje. Para ello se plantea una plataforma basada en nuevas tecnologías que mide hábitos, rutinas y tendencias en cuanto al consumo de los pasajeros cuando embarcan en un crucero, interrelacionando las expectativas y emociones del mismo con la elección y satisfacción final. La citada aplicación es una elección flexible y sostenible para el pasajero cuando interactúa turísticamente con el puerto de escala (Smart City) que aporta mejoras en la atención al pasaje, garantías de fidelización para la naviera y gestión fiable del flujo del pasaje en la Smart City.

    • English

      A technological proposal framed in the cruise sector is presented under the industry 4.0. paradigm for its application to the tourist industry. The main objective is to detect the shortcomings and/or needs of users, and propose a solution that, through the implementation of technological facilitators, allows investment in technological improvement to be made in the direction of maximum gradient. In this way, the expectations and satisfaction of passengers on services on board passenger ships are analyzed. To this end, a platform based on new technologies is proposed. It measures habits, routines and trends regarding the consumption of passengers when embarking on a cruise, interrelating the expectations and emotions of the same with the choice and final satisfaction. The mentioned application is a flexible and sustainable choice for the passenger when interacting touristically with the port of call (Smart City) that provides improvements to passenger service, fidelity guarantees for the shipping company and reliable management of the flow of the passenger in Smart City


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