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Propuesta de aplicativo para medir el costo de pérdida de buena voluntad para mejorar la previsión colaborativa respecto al consumo.

    1. [1] Universidad Militar Nueva Granada

      Universidad Militar Nueva Granada

      Colombia

  • Localización: Revista Ingenierías USBMed, ISSN-e 2027-5846, Vol. 13, Nº. 1, 2022, págs. 19-29
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Application proposal to measure the cost of loss of goodwill to improve the collaborative forecast regarding consumption
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo propone un aplicativo que permita medir el costo de pérdida de buena voluntad, como un componente que se encuentra involucrado con la pérdida de ventas, de este modo se podrá incrementar la capacidad de diagnóstico en la ejecución de previsiones colaborativas para abordar soluciones respecto al consumo.

      Para lograr satisfacer los requerimientos de los clientes, la mayoría de las decisiones relacionadas con el inventario, deben estar basadas en previsiones respecto al consumo. Para esto las empresas consideran los procesos colaborativos como un método de gestión, que permite ampliar el panorama de oportunidades. La dificultad se presenta cuando existen aspectos que en la práctica resultan ser complejos de estimar, esto puede convertirse en un problema derivado por la ausencia de datos, que como consecuencia pueden generar una gestión deficiente de la demanda, con pronósticos errados y costos elevados.

      La propuesta que planteada en este artículo se presenta la posibilidad de estimar dicho costo, mediante el empleo del IdC junto con técnicas de pronóstico. Presentando así, información sobre el comportamiento de los consumidores y el impacto que tiene el costo de perdida de buena voluntad dentro de la rentabilidad de un punto de venta.

    • English

      This paper proposes an application that allows to measure the cost of loss of goodwill, as a component that is involved in the lost sales, in this way the diagnostic capacity can be increased in the execution of forecasts collaborative to address solutions regarding consumption.

      In order to meet customer requirements, most decisions related to inventory must be based on forecasts regarding consumption. For this, companies consider collaborative processes as a management method, which allows to expand the panorama of opportunities. The difficulty arises when there are aspects that in practice turn out to be complex to estimate, this can become a problem derived from the absence of data, which as a result can lead to poor demand management, with bad forecasts and high costs.

      The loss of goodwill is one of the costs that in practice are considered complex to calculate, therefore, with the proposed proposal, the possibility of estimating this cost is presented, by using the IdC together with forecasting techniques. Thus presenting information on the behavior of consumers and the impact of the cost of loss of goodwill within the profitability of a point of sale.


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