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Resumen de Mejora de la seguridad del paciente.

María Pilar Delgado Calvo, Beatriz Fernández Navarro, José Luis Delgado Calvo, Sheila Cadena Gómez, Raquel Navarro Muñoz

  • español

    Existe una gran diferencia entre la atención ideal y la real, existen cinco niveles o estándares que se utilizan para conocer las consecuencias que se producen en la atención. Para poder gestionar el riesgo, se han establecido tres modelos que clasifican la seguridad con sus estrategias y mejoras disponibles. La atención que se presta al paciente no es la misma en los distintos niveles asistenciales (atención primaria, atención especializada…) por lo que las estrategias de mejora de la seguridad de los pacientes, deben adaptarse a cada situación. Hay que fomentar la cultura de seguridad tanto entre los profesionales como en los pacientes.

  • English

    There is a big difference between the ideal attention and the real one, there are five levels or standards that we can use to know the consequences produced during the attention. Three models allow us to manage the risk where there are some strategies and improvements. The patient’s attention is not the same in the different healthcare networks so the strategies for the improvement in paciente safety must be adapted to each situation. We have to increase the safety culture of the professionals and patients.


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