Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The creativity of the adolescent manifested in the theater workshop

    1. [1] Universidad Autónoma de Querétaro

      Universidad Autónoma de Querétaro

      México

  • Localización: Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación, ISSN-e 2550-6862, Vol. 6, Nº. 40, 2022 (Ejemplar dedicado a: January - March), págs. 2-2
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La creatividad del adolescente manifestada en el taller de teatro
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante el periodo de desarrollo de los y las adolescentes, todos y cada uno de los procesos que lo conforman los y las someten a constantes cambios, es necesario como institución educativa brindar un espacio para que ellos y ellas se puedan identificar con sus congéneres, y a su vez, se les permita manifestar sus habilidades, capacidades y actitudes. Proponemos el espacio del taller de teatro como el ambiente propicio para las y los estudiantes para manifestar su capacidad creativa, propiciando su fortalecimiento, para posteriormente materializarse en una puesta en escena, esto puede ir desde la generación de diálogos para una obra, la creación de los personajes, hasta la construcción de los escenarios y los objetos que deben aparecer en cada escena. Se destaca la importancia al hecho de que las y los estudiantes puedan aprendan de manera significativa dentro de un entorno artístico, además de contribuir a la formación y consolidación de una autopercepción positiva como individuo, estudiante, artista y sujeto social.

    • English

      During the period of development of adolescents, each and every one of the processes that make them undergo constant changes, it is necessary as an educational institution to provide a space for them to identify with their peers, and in turn, allow them to manifest their skills, abilities and attitudes. We propose the space of the theater workshop as the appropriate environment for students to manifest their creative capacity, encouraging its strengthening, to later materialize in a staging, this can range from the generation of dialogues for a play, the creation of characters, to the construction of scenarios and objects that should appear in each scene. The importance of the fact that students can learn in a meaningful way within an artistic environment is emphasized, in addition to contributing to the formation and consolidation of a positive self-perception as an individual, student, artist and social subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno