Durante los primeros años de vida, el ser humano sienta las bases del desarrollo neurofisiológico. Es importante que durante la primera infancia se proporcione una educación de calidad aunada a condiciones de vida favorables. El propósito principal de esta revisión es mejorar la participación de las madres y padres en el proceso educativo de los estudiantes de educación inicial, en base al neurodesarrollo infantil, con la finalidad de fortalecer el vínculo familia-escuela y con ello mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños. El método empleado en la sistematización de la información es el método deductivo con enfoque cuantitativo, cualitativo y mixto. Se concluye que es fundamental para lograr los objetivos educativos, la participación de los padres de familia en el proceso educativo de los estudiantes de educación inicial. Se identificó que las familias más involucradas con la escuela y más comprometidas en la educación tienen niños con un mejor desempeño. Se recomienda continuar con la revisión de este tipo de artículos para incrementar y mejorar la participación de las madres y padres en el proceso educativo de los estudiantes de educación inicial.
During the first years of life human beings lay the foundations for neurysiological development. It is important that during early childhood a quality education is provided together with favorable living conditions that allow a harmonious development of the child’s personality. The main purpose of this review is to improve the participation of mothers and fathers in the educational process of early education students, based on child neurodevelopment, in order to strengthen the family-school bond, and thereby improve the teaching and learning process of children. The method used in the systematization of information was the deductive method, with a quantitative, qualitative and mixed approach. It is concluded that it is essential to achieve educational objectives, the participation of parents in the educational process of early education students. It was also identified that the families most involved with the school and most committed to education have better performing children. It is recommended to continue the review of such articles to increase and improve the participation of mothers and fathers in the educational process of early education students.
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