Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perceived Self-Efficacy Geared Towards Education: Systematic Review

  • Autores: Roger Patricio Gamboa, Joel Alanya Beltrán, Sandra Patricia Acuña Condori, Yanet Poma Santivañez
  • Localización: Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación, ISSN-e 2550-6862, Vol. 5, Nº. 37, 2021 (Ejemplar dedicado a: Abril - Junio), págs. 32-45
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La autoeficacia percibida orientada a la educación: revisión sistemática
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La autoeficacia es entendida como una percepción de la persona sobre la capacidad que tiene para planificar y realizar tareas específicas. En este artículo se presenta una revisión sistemática de la literatura sobre la autoeficacia percibida en el ámbito educativo. Se identifican los aspectos relevantes conocidos, desconocidos y controvertidos, así como información sobre la autoeficacia percibida en estudiantes y docentes. La metodología es una revisión de artículos, descriptiva e introspectiva. Se realizó un análisis de bases de datos (Scopus, EBSCO, SciELO, Dialnet y Google Scholar) entre 2011 y 2020. Se obtuvo una muestra final de 26 artículos, los cuales evidenciaron la identificación de diversos aspectos relacionados con la autoeficacia percibida tanto en estudiantes como en docentes. En conclusión, los estudios analizados facilitaron una visión sobre los temas y diseños usados en la materia.

    • English

      Self-efficacy is understood as a person’s perception of the ability to plan and perform specific tasks. This article presents a systematic review of the literature about related to perceived self-efficacy in the educational field. Relevant aspects are identified unknown and controversial relevant aspects, as well as provide information on perceived self-efficacy in students and teachers. The methodology is a descriptive and introspective review. The analysis was carried out in databases (Scopus, EBSCO, SciELO, Dialnet and Google Scholar) between 2011 and 2020. A final sample of 26 articles was obtained, which demonstrated the identification of various aspects related to perceived self-efficacy applied to both students and teachers. In conclusion, the studies analyzed provided insight into the themes and designs used in the matter.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno