Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de DytectiveU application: contribution to the literacy in children with dyslexia

Andrews Aviles Agama, Roberto Milanés Gómez

  • español

    Se ofrece el resultado de investigación sobre la aplicación DytectiveU y su contribución al proceso de lectoescritura en niños con dislexia. Se desarrolló una investigación explicativa-descriptiva con la utilización de métodos cuantitativos y cualitativos para explorar el proceso de lectoescritura mediado por tecnologías de la educación. Se constató que la aplicación DytectiveU ofrece múltiples acciones para aprender a leer y escribir durante el aprendizaje de niños con dislexia. Se concluye que la aplicación DytectiveU devela potencialidades para desarrollar el proceso de lectoescritura en niños con dislexia, así como los motivos que conllevan a su empleo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación básica.

  • English

    The result of research on DytectiveU application and its contribution to the reading-writing process in children with dyslexia is offered. An explanatory-descriptive research was developed, with the use of quantitative and qualitative methods to explore the reading-writing process mediated by technologies of the education. It was found that the DytectiveU application offers multiple actions to learn to read and write, during the learning of children with dyslexia. It concludes that the DytectiveU application reveals potentialities to develop the literacy process in children with dyslexia, as well as the reasons that lead to its use in the teaching-learning process of Basic Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus