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Brand asset valuator de young & rubicam como modelo de evaluación de marca

    1. [1] Universidad de Especialidades Espíritu Santo

      Universidad de Especialidades Espíritu Santo

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación, ISSN-e 2550-6862, Vol. 2, Nº. 22, 1-1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Noviembre), págs. 1-1
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El brand value es la valoración de la marca desde un punto de vista financiero, es decir, darle un precio a la marca. Mientras que el brand equity trata a la marca como un activo intangible de gran importancia para las compañías, debido a que este otorga personalidad a la marca para poder diferenciarse de la competencia. El brand equity se forma según la percepción de los consumidores sobre la marca: asociaciones, lealtad y calidad percibida; sin embargo las marcas pueden realizar esfuerzos para cambiar esas percepciones. Debido a que el brand equity está compuesto por elementos intangibles, se utilizan modelo de mediciones basado en el consumidor, siendo uno de los más grandes el modelo Brand Asset Valuator, desarrollado por Young & Rubicam.  El objetivo de este artículo es mostrar el funcionamiento y la utilidad de este modelo, además de otros modelos de valoración de marca como Modelo Interbrand y Modelo de Aaker.


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