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El Desarrollo de la Industria Cultural como Política de Estado: El Derecho a la Comunicación en los gobiernos Neo-desarrollistas como alternativa de la Política de Buena Vecindad

    1. [1] Licenciada en Comunicación Social, Phd candidata UBA, Gerente de Proyectos VisionsProf,
    2. [2] docente en Comunicación y Lenguaje en el instituto Edwards Deming
  • Localización: Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación, ISSN-e 2550-6862, Vol. 2, Nº. 21, 2018 (Ejemplar dedicado a: octubre), págs. 126-144
  • Idioma: inglés
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  • Resumen
    • El presente trabajo pretende explicar las políticas que aplicaron los gobiernos neo-desarrollistas de América del Sur para incentivar la industria cultural de contenidos educativos en la televisión pública. Lo que representó un mínimo intento –una década- de repercutir en el esquema social, económico y cultural establecido por EEUU dentro de la Política de Buena Vecindad y la Doctrina Monroe para América del Sur. El análisis gira entorno a cómo se implementó la categoría diversidad nacional en los contenidos educativos y culturales transmitidos por cuatro cadenas de televisión pública, así como descubrir cuál era la prioridad de este concepto en su agenda mediática. Los canales que se analizaron son: Encuentro, Pakapaka, Ecuador TV y Educa TV, los dos primeros de Argentina y los siguientes de Ecuador. 


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