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El btl como acciones de construcción de marca

    1. [1] Universidad de Especialidades Espíritu Santo

      Universidad de Especialidades Espíritu Santo

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación, ISSN-e 2550-6862, Vol. 2, Nº. 21, 2018 (Ejemplar dedicado a: octubre), págs. 15-29
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El marketing se ha convertido en un eje fundamental de los gerentes para poder impulsar sus productos y darlos a conocer en los diferentes mercados. Es así como se crean diferentes estrategias de mercadeo para captar a clientes potenciales y mantener a los existentes. Las marcas que en la actualidad han ganado un posicionamiento positivo en relación a la competencia son aquellas que han sabido aprovechar sus diferentes escenarios, ventajas y recursos para aplicar estrategias correctas y exitosas de captación y fidelización de mercado. La publicidad BTL (below the line) juega un rol importante en ese sentido, puesto que permite a las marcas difundir su mensaje por medio de eventos, convenciones, activaciones, entre otras acciones experienciales. Como consecuencia, el propósito de este artículo es indicar las características de las estrategias BTL, sus beneficios e interacciones, para luego realizar un análisis de las entidades que utilizaron marketing BTL para impulsar su marca. Cabe mencionar que esta investigación tiene un enfoque analítico-descriptivo. Finalmente, se concluye que la estrategia BTL es una herramienta que impulsa la construcción de las marcas, lo que se traduce en no sólo resultados positivos de ventas sino también en la creación de vínculos con el consumidor.


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