Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diagnóstico y percepción de aplicación de las TICs como herramientas para la Educación Superior

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación, ISSN-e 2550-6862, Vol. 2, Nº. 18, 1-1, 2018 (Ejemplar dedicado a: julio), págs. 13-27
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Entre los múltiples cambios que la tecnología y su evolución nos ofrecen a través del incremento de acceso a la información, las ramas del saber y de formación de profesionales como la educación se ven en la obligación de adaptarse a nuevos ambientes plataformas y metodologías que les permita estar a una altura superior de quienes receptaran la información como lo son los estudiantes. En esta era del saber y la información renegarse a las adaptaciones tecnológicas y excluirlas de los programas educativos en la educación superior significa aportar 10 años más a los 10 años de atraso tecnológico que países como el nuestro se enfrenta. Por este cuestionamiento, la presente investigación se plantea un estudio de la situación de uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el desarrollo de materias de educación superior desde el punto de vista de los estudiantes para poder llegar a un diagnóstico de la aplicación de las TICs como herramientas para la educación superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno