Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Irrealidad Aumentada: el mito, el arte político y el espectador

Quim Bonastra Tolós, Joan Deulofeu, Ana María Álvarez, Enrique Baeza

  • español

    A partir del proyecto de arte colaborativo en el espacio público Irrealidad aumentada llevado a cabo por MITO Collective durante la pande-mia de Covid-19, los miembros del colectivo artístico nos hacemos preguntas que nos ayudan a pensar de un modo teórico y especulativo sobre la noción de mito que está en el principio de nuestro proyecto. A través de las diferentes secciones del artículo hablaremos de una noción actualizada de mito y cómo esta noción, aplicada a la pandemia, es productiva en la definición de un arte político y una comunidad y un espectador que se erigen como sujeto político.

  • English

    Based on the collaborative art project in the Augmented Irrea-lity public space, carried out by MITO Collective during the Covid-19 pande-mic, as members of the artistic collective we ask ourselves questions that help us think theoretically and speculate about the notion of myth that lies in the origins of our project and how this notion, applied to the pandemic, is produc-tive in defining a political art and a community and a spectator that emerge as a political subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus