Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las áreas de mercado y negocios en la Sevilla del siglo XVI: análisis urbano y arquitectónico de las Gradas y las alcaicerías de Santa María la Mayor y San Salvado

  • Autores: María Núñez González
  • Localización: Arte y Ciudad: Revista de Investigación, ISSN-e 2254-2930, Nº 17, 2020, págs. 7-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Urban and architectural analysis of commercial areas in sixteenth-century Seville: Las Gradas and the alcaicerías of Santa María la Mayor and San Salvador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se centra en el estudio de las áreas comerciales de la ciudad de Sevilla en el siglo XVI. Se ha realizado un análisis urbano y de las tipologías edificatorias a partir de fuentes históricas y se han desarrollado hipótesis de levantamiento y restitución gráfica de algunos enclaves comerciales paradigmáticos, como son Las Gradas y las alcaicerías de Santa María la Mayor y de San Salvador, incluyendo usos, superficies, alturas y densidad de la edificación

    • English

      The subject of this paper is the study of commercial areas in sixteenth-century Seville. An urban and typological analysis based on historical documents has been developed. In addition, hypothetical plans of the areas and the buildings at some of the most important trading sites such as Las Gradas and the alcaicerias of Santa María la Mayor and San Salvador have been made. This analysis includes surfaces, purposes, heights and density of the buildings


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno